viernes, 31 de julio de 2009

Colorización

Como véis, he cambiado un tanto - un bueeeen tanto - el estilo de mi blog. Si, creo que las cosas que me están ocurriendo, junto con las que estoy leyendo y viendo, me han hecho reflexionar.

Y claro, este sitio habla de mi, de mis sueños, mis ilusiones, mis pensamientos y experiencias de vida, entonces decidí que era hora de hacer un cambio :3

Ok, taaan grande el cambio no ha sido, jeje. Este sigue con negro predominante con tonaidades rosa, violetas y rojos de acompañante, pero le he añadido una tonalidad más: el verde. Veamos que significan cada uno y como se aplican a mi actual modo de ver y vivir las cosas:


NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

ROSA .- El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA .- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

ROJO .- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

VERDE .- Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.


Uff, creo que solo en el rojo me ha tocado la descripción completa... no está del todo mal, ¿o si?

En cuanto al verde, pues si, tiene toda la razón, sobre todo en la parte de "descanso", que me ha venido de perillas en estas vacaciones de invierno todo lo relacionado con el verde.

Lástima que los árboles estén desnudos =/ ... pero verde queda aún mi hermoso Calle - Calle, verde y sereno, como siempre.

Os dejo toda la lista que puedo para que si se les da la gana, lo comparen con los colores de sus blogs o los que les gusten ^^


AZUL .- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

AMARILLO .- Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

ANARANJADO .- Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

BLANCO .- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

GRIS .- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.


No hay comentarios: