sábado, 15 de agosto de 2009

Memnoch el diablo - Extractos

Acabo de terminar de leer este libro, perteneciente a las Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

A continuación voy a dejar unos pequeños extractos que saqué de él - que me han hecho tanto reír como estremecerme - para que sepan con certeza a qué me refiero, quizá les den ganas de leerlo también ^^

***********************

"- Te equivocas. Mírame. Soy capaz de atarme los cordones yo solito, y también de ponerme el fular; no creas, colocártelo con gracia, sin que parezca la bufanda de un payaso, requiere cierta habilidad. Tengo las pilas cargadas, como dicen los mortales. ¿Te encargarás de buscar un apartamento para nosotros? "


" Roger me tocó el pecho con la mano. Sentí un leve golpecito, como una llamada en la puerta de mi corazón"


"Reconozco que el trabajo duro constituye un eficaz antídoto contra la angustia, la tristeza y el temor a que el diablo te agarre por el pescuezo y te arrastre hasta el pozo en llamas.


"Pensé en su menstruación, absorvida por una compresa de algodón blanco que llevaba entre las piernas. Era un olor muy intenso, deliciosamente penetrante. La idea de lamer esa sangre empezó a atormentarme. Aunque no sea propiamente sangre, la contiene, y sentí la tentación que experimentaría cualquier vampiro en mi lugar: lamer la sangre que fluía entre sus piernas, alimentarme de ella sin hacerle daño.
Naturalmente, dadas las circunstancias eso era una idea absolutamente disparatada."


"Me tumbé boca abajo, coloqué el brazo debajo de la cabeza y me heché a llorar como un niño. Estaba muerto de cansancio. Me sentía roto, deprimido, y me encanta llorar. No puedo evitarlo. De modo que di rienda suelta a mis lágrimas, lo cual me proporcionó un gran alivio.
¿Saben lo que pienso sobre el llanto? Pues que algunas personas no saben llorar. Sin embargo, una vez que haz aprendido a llorar no existe nada comparable.
Compadezco a la gente que no sabe. Es como silbar o cantar."


" >>Yo denomino a ese mundo "el Jardín Salvaje", porque los seres que lo pueblan son insensibles al sufrimiento y la belleza de la mariposa atrapada en la tela de araña, del ñu que yace en la estepa, con el corazón aún palpitante todavía, mientras los leones se acercan a lamer la sangre que mana de la herida de su cuello."



- Lestat -

No hay comentarios: